Buena jornada para Egan Bernal y Miguel Ángel Lopez en etapa de La Vuelta
La esperada etapa de la edición 76 de La Vuelta a España con final en los Lagos de Covadonga fue emotiva, cuando a falta de 60 kilómetros de meta vino el ataque de Egan Bernal quien capitalizo junto a Primoc Roglitz quien al final se lleva la victoria y a la vez ponerse de nuevo de líder en la general.
Egan aprovechó el penúltimo ascenso del día en La Collada Llomena para lanzar una ofensiva en el lote de favoritos y dejar sin opciones a los demás ciclistas, entre ellos al equipo Movistar.
Primoz Roglic, lo siguió a rueda. Ambos empezaron a sacarle diferencia al lote en busca de llegar lo más rápido posible al puerto y tomar más velocidad en el descenso.
Bernal tiró con toda, mientras que el esloveno lo siguió y esperó. El mejor joven de la competencia hizo todo lo posible para arribar con una ventaja importante y sacar más tiempo adelante en el puerto de Lagos de Covadonga.
Por otro lado, Miguel Ángel López, se movió e intento cazar a Bernal y Roglic, pero fue conectado rápidamente.
En ese momento el colombiano y el del Jumbo le sacaban cerca de 41 segundos al pelotón, que con fuerte paso seguía poniendo la carne en el asador para cazarlos y no dejarlos llegar solos a la meta.
Ya lo había advertido Bernal en la anterior jornada, le vale lo mismo ser quinto que décimo en la clasificación, por eso prometió intentar un movimiento fuerte y lo logró, pese a no entrar con su compañero de fuga Roglic, la etapa.
En la general, Roglic vuelve a llevar el maillot rojo seguido de Enric Mas a 2.22 minutos y Miguel Ángel López a 3.11. Eiking que era líder bajó al puesto 11 y Guillaume Martin hasta el 15.
Este jueves se disputará la decimoctava, etapa entre Salas y el Altu d’El Gamoniteiru con 162,6 km de recorrido y más montaña.
LA ETAPA

LA GENERAL

Tras la exhibición vivida en los Lagos de Covadonga llega una etapa con final en el Altu de’l Gamoniteiru. Un coloso impresionante, pues puede ser el puerto más duro jamás subido en la carrera. Además, más de 5.000 metros de desnivel. La etapa de las etapas se disputará mañana.
