album-art

Cali, Buenaventura y Calima-El Darién, listos para acoger los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

El evento multideportivo más importante de Colombia inicia su cuenta regresiva. Los Juegos Nacionales y Paranacionales ‘Eje Cafetero 2023’, ultiman los detalles para mostrar el talento de los deportistas del país en busca del podio de los mejores.

El Valle del Cauca está listo para acoger en sus escenarios deportivos varias de las disciplinas que se disputarán, siendo una de las subsedes que acompaña a Armenia, Pereira, Manizales y Bogotá en estas justas.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca, con el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán, el departamento abre sus puertas ratificando su experiencia en la realización de grandes eventos y demostrando que cuenta con la mejor infraestructura deportiva, el acompañamiento y la calidez de su gente, y una cultura deportiva que lo convierten en la región deportiva de América.

“El Valle del Cauca está listo, sus escenarios, su gente y nuestros deportistas. A 17 días de los Juegos Nacionales y 38 de los Paranacionales este ‘Valle Invencible’ está preparado para recibir a las delegaciones y los atletas que disputaran sus competencias en esta subsede, llena de magia, cultura y mucho sabor; pero además estamos listo para ir por el bicampeonato”, resaltó la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado.

Santiago de Cali, Buenaventura y Calima-El Darién recibirán nueve disciplinas deportivas.

El velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ en Cali, el mejor de Suramérica, tendrá en acción el ciclismo de pista del 12 al 15 de noviembre, mientras en los Paranacionales rodará el paracycling del 4 al 7 de diciembre. El diamante de Sóftbol ‘Simón Carbonell’ recibirá las competencias de este deporte del 12 al 23 de noviembre; mientras el estadio de Béisbol ‘Miguel Chávez’ tendrá acción del 11 al 20 de noviembre.

El coliseo ‘Miguel Calero’ en las competencias de los Paranacionales recibirá del 5 al 10 de diciembre las pruebas de boccias. El Lago Calima con su imponente paisaje y los mejores vientos del mundo habilitará una Villa Náutica para recibir deportes como el canotaje, el esquí náutico y vela, disciplinas que se llevarán a cabo del 11 al 25 de noviembre.

Por último, las playas del pacífico también serán protagonistas. La Barra, en Buenaventura, será escenario de las competencias de surf, del 12 al 15 de noviembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password