Carne de res estilo Goulash -Carne Húngara, un típico plato a degustar

Un plato típico de Hungría, que lo podemos modificar a nuestro gusto. Utilicen el tipo de carne que más les guste o el que se adecue al bolsillo de cada uno. Así como también pueden ajustar la cantidad de caldo para la receta. Súper rico y fácil de hacer. Lo pueden acompañar con algún arroz o puré.

Ingredientes
4 personas
1/2 kilo carne de res
1 cebolla blanca o roja
1 pimentón rojo
1 tomate
1 bandeja raíces chinas (Diente de dragón)
3-4 dientes ajo
1 caldo de carne
1 cucharada harina o maicena
1/2 litro agua
A gusto pimienta
A gusto sal
A gusto picante

Pasos

Picar todas las verduras. Pimentón en cuadritos, tomate en cuadritos más pequeños, el ajo lo más picado que puedan y las raíces chinas dejarlas como están. Recuerden lavar bien todas las verduras. También picar en cuadros la zanahoria.

Saltear un poco la carne (Picada en cuadros) .

Agregamos 1/2 litro de agua mezclado con el sofrito (caldo) de carne, la cucharada de maicena o harina (opcional), pimienta y picante a gusto. Dejamos hervir. *La cantidad de harina o maicena es utilizada opcionalmente para darle más consistencia al caldo, esto depende del gusto de cada uno.

Una vez que hierve se pone la zanahoria. Dejamos hervir aproximadamente unos 10 minutos.

Cuando vemos que el caldo ya ha disminuido aproximadamente un 40% ponemos el resto de los vegetales (pimentón, tomate, cebolla, ajo) Dejamos hervir otros unos 7-10 minutos.

Finalmente agregamos las raíces chinas y dejamos hervir finalmente unos 5-7 minutos. Se van a dar cuenta que el caldo (1/2 litro) ya ha bajado considerablemente. La cantidad de caldo depende del gusto de cada persona.

Listo! a disfrutar. Se puede acompañar con arroz o puré. Pueden modificar, agregar o quitar alguno de los ingredientes por los que más les guste.

Receta de Daniel Leder

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password