Caterine Ibargüen contó sus secretos: “Si solo entrenara, estaría loca”
Caterine Ibargüen ha sido una de las deportistas más importantes de la última década en la historia de Colombia y más luego de coronarse campeona olímpica en el triple salto, en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Durante los últimos años ha sido la reina en su disciplina, pero los años van pasando y estamos a pocos meses de presenciar la última función de ‘La Gacela de Oro’ como atleta del país.
Los Olímpicos de Tokio 2020 serán el cierre de una carrera brillante para esta colombiana que ahora ya está pensando en hacer familia y dedicarse a otras cosas, lejos de las pistas que tanta gloria le dieron a ella y a Colombia.
“En este año el reto más importante son los Juegos Olímpicos, ya que lo más importante que existe para un deportista, así que hacia allá van todas mis fuerzas”, aseguró Ibargüen, en entrevista con el canal Red +.
“Sueño con otra medalla Olímpica. Creo que adquirir varias medallas olímpicas no tiene precio, ir coleccionado medallas de oro, que es lo más grande, es un objetivo. Después de ser medallista olímpica me gustaría sentir nuevamente ese placer y que mi país viva más alegrías con nuevas medallas”, agregó.
Sobre su futuro lejos del atletismo dijo: “Quiero aprovechar mi vida, dedicarle a mis amistades, a mi familia y poder hacer cosas que de una u otra forma no podía porque me lo impedía el alto rendimiento”.
Y no ocultó su deseo de ser madre: “Parte del desarrollo del ser humano es crear una familia y eso está dentro de mis planes. Haciendo deporte igual bailo, disfruto, voy al cine; hago muchos intercambios entre la vida social, si no estaría loca solo dedicando mi vida a entrenar y entrenar”.
Con información de MSN Noticias