Celebrada la ceremonia de la 22.ª edición de los Latin Grammy. Artistas Colombianos obtuvieron varios premios

La ceremonia de la 22.ª edición de los Latin Grammy volvió a celebrarse de forma presencial en Las Vegas, para celebrar lo mejor de la música Latina. Esta vez, los colombianos brillaron y obtuvieron varios de los premios en los que estaban nominados.

Karol G, Camilo, Rubén Blades y Juliana Velásquez fueron galardonados en la 22 edición de los premios Grammy Latino.© Cortesía Karol G, Camilo, Rubén Blades y Juliana Velásquez fueron galardonados en la 22 edición de los premios Grammy Latino.

Los Latin Grammy vuelven a vestirse de gala con la edición 22 celebrada nuevamente en Las Vegas. Gloria Estefan fue la encargada de abrir la ceremonia con una festiva actuación musical acompañada por invitados como Anitta, Farina, Diego Torres, Giulia Be, Pedro Capó y Carlinhos Brown.

El artista puertorriqueño, Bad Bunny se subió al escenario a recoger su estatuilla que lo acredita con el Mejor álbum de música urbana de los Latin Grammy 2021. El cantante aseguró que le da temor subirse a ese escenario, pero aprovechó para agradecerle a todas las personas que escuchan su música y a su equipo de trabajo.

Residente le entregó a Rubén Blades, el premio honorífico de Persona del año, lo que lo convierte en el primer panameño en ganar este premio en los Latin Grammy. El puertorriqueño le ofreció unas palabras a su maestro: “Me enseñaste que el arte va por encima de todas las cosas… estoy temblando… me dejaste un universo lleno de personajes que son mi familia. Me criaste con tu música y me educaste con tus letras… me diste lo que más que necesitaba… eres mi maestro, mi amigo y eres como un padre para mí, gracias Rubén.”

La colombiana Juliana Velásquez obtuvo el premio a Mejor nuevo artista y durante su recibimiento agardeció a su equipo y cantó una estrofa de su canción “Joaquín”, inspirada en un pescador de San Andrés y Providencia, “esto es Colombia”.

La canción del año fue para “Patria y vida”, un himno de protesta en Cuba interpretado por Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González, Beatriz Luengo, Maykel Osorbo & Yotuel, songwriters (Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky).

El gran premio de la noche se lo llevó Rubén Blades con el Álbum del año “Salswing!”.

“Nunca me ha agradado ganarme un premio a expensas de que otros pierdan, así que lo recibo a nombre de todos, porque aquí todos han ganado.” Dijo el artista panameño.

La noche cerro con la presentación de Bad Bunny en el escenario, quien interpretó “Maldita pobreza”, un sencillo que hace parte del álbum “El último tour del mundo”.

Ganadores

Mejor álbum vocal pop

Mis manos de Camilo

Mejor álbum de música urbana

El Último Tour Del Mundo de Bad Bunny

Mejor álbum vocal pop tradicional

Privé de Juan Luis Guerra.

Grabación del año

Talvez de Caetano Veloso & Tom Veloso.

Álbum del año

Salswing! Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta

Canción del año

Patria y Vida | Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González, Beatriz Luengo, Maykel Osorbo & Yotuel, songwriters (Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky)

Mejor nuevo artista

Juliana Velásquez

Mejor interpretación reguetón

Bichota de Karol G.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password