album-art

China envió 43 aviones militares y siete barcos cerca Taiwán

Taiwán dijo hoy miércoles que China envió 43 aviones militares y siete barcos cerca de la isla autónoma, la última señal de que Beijing no planea ceder en su campaña de acoso, amenazas e intimidación.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que la cifra estaba actualizada durante las 24 horas hasta las 6:00 am del miércoles y que 37 de los aviones habían cruzado la línea media en el Estrecho de Taiwán, que China ya no reconoce como un divisor informal entre las partes.

Dijo que Taiwán había monitoreado la situación, envió aviones de combate, envió barcos y activó sistemas de misiles terrestres, todas respuestas estándar a las actividades militares chinas, que incluyen cruzar a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán pero no a su espacio aéreo real.

Estas maniobras chinas se han vuelto frecuentes y agresivas desde que la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó Taiwán en agosto de 2022. China suspendió la comunicación militar con Estados Unidos para mostrar su descontento por su viaje a Taiwán, que Beijing considera parte de su territorio bajo su control por la fuerza si fuera necesario.

Taiwán había monitoreado la situación, envió aviones de combate, envió barcos y activó sistemas de misiles terrestres, todas respuestas estándar a las actividades militares chinas.

Se considera que las maniobras militares de China tienen como objetivo derribar la moral taiwanesa, agotar a sus pilotos y otro personal y desgastar su equipo. A pesar de eso, el estatus actual de independencia de facto sigue siendo muy popular entre los votantes de la isla y el presupuesto de defensa se ha incrementado para comprar nuevo equipo a Estados Unidos, su principal aliado, y para producir algunos artículos localmente, incluidos submarinos.

En un foro de defensa internacional celebrado en Beijing el lunes, el general Zhang Youxia, oficial militar de segundo rango de China, reiteró las amenazas del gobierno chino de tomar represalias contra los intentos de establecer la independencia formal de Taiwán, diciendo que “no importa quién intente separar a Taiwán de China en cualquier forma, China y el ejército chino nunca permitirán que eso suceda”.

Zhang, quien también es vicepresidente de la Comisión Militar Central, que supervisa el ejército permanente más grande del mundo, inauguró el evento de tres días en ausencia del ex ministro de Defensa, general Li Shangfu, quien normalmente habría sido el anfitrión del evento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password