album-art

Cinco muertos tras tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos

tiroteo

Cinco personas murieron tras un tiroteo registrado este viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida (EE.UU.), informó el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

“El atacante disparó contra 13 personas. Ocho personas fueron llevadas a hospitales del área para recibir tratamiento. Cinco personas trágicamente murieron”, dijo Israel en una rueda de prensa.

El agresor, quien “hasta ahora se cree que actuó solo”, fue puesto bajo custodia inmediatamente, dijo el alguacil.

“Está ileso. Ningún agente tuvo que dispararle. El sujeto está siendo interrogado por agentes del FBI (Buró Federal de Investigaciones) y del condado de Broward”.

Las autoridades trabajarán en la confirmación de las identidades de las víctimas, que serán dadas a conocer más tarde.

Tampoco fue revelado el nombre del atacante, pues se trata de una investigación en curso, explicó Israel.

Sin embargo, el senador por Florida Bill Nelson dijo contar con información de que el hombre se llama Esteban Santiago, de 26 años, quien al parecer llevaba una identificación militar.

Hasta ahora las autoridades no saben el motivo del ataque, o si tiene vínculos con alguna organización.

 La emergencia obligó a personas al interior y exterior del aeropuerto a resguardarse mientras la policía y los agentes especiales aseguraban el área.

Lo que se sabe

Una llamada de emergencia fue recibida por la policía a las 12:55 hora local (17:55 GMT) que reportaba “disparos” en la terminal aérea ubicada a 40 kilómetros al norte de Miami.

El alguacil Israel explicó que el incidente se registró en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 2, donde el atacante fue puesto bajo custodia por agentes.

El agresor abrió fuego en el área del carrusel que usan las aerolíneas Air Canada y Delta Airlines, informó la reportera de la BBC Barbara Plett.

Testigos dicen que el sospechoso se mantuvo en silencio cuando disparó.

 Chip LaMarca, otro oficial del condado de Broward, donde se encuentra la ciudad de Fort Lauderdale, escribió en Facebook que el sospechoso llegó en un vuelo de Canadá y llevaba un arma registrada en su equipaje.

“Recogió su maleta y tomó el arma de su equipaje y fue al baño a cargarla. Salió para dispararle a la gente en el área de reclamo de equipaje”, dijo LaMarca en su publicación.

La aerolínea Air Canadá informó que no tiene registro de un pasajero con el nombre de Esteban Santiago, ni que haya habido algún pasajero que registrara un arma como parte de sus pertenencias.

 El aeropuerto de Fourt Lauderdale atiende vuelos nacionales e internacionales y es un punto de tránsito de miles de turistas que viajan a las playas del sur de Florida.

“La gente corría desesperada”

Imágenes aéreas transmitidas por televisión mostraban a decenas de personas evacuadas hacia una de las pistas de rodaje minutos después del incidente.

Ari Fleischer, un exvocero de la Casa Blanca, dijo en Twitter: “Estoy en el Aeropuerto de Ft. Lauderdale. Hubo disparos. Todos corrían”.

La televisión local en Miami difundió imágenes tomadas en el interior de la terminal en las que aparecen varias personas heridas en el suelo y otros pidiendo ayuda.

“La gente estaba asustada y corría desesperada para evitar los disparos. La gente se tropezaba, intentaba salir rápidamente por la puerta”, relató un testigo a la cadena estadounidense NBC News.

Fort Lauderdale es un importante centro turístico del sur de Florida, y uno de los puertos de cruceros más grandes del mundo.

La ciudad se encuentra a 40 kilómetros al norte de Miami.

El Aeropuerto Internacional de Miami anunció que fueron tomadas “medidas de seguridad adicionales” como precaución.

 Las autoridades llevaron a decenas de pasajeros a la pista de rodaje mientras se verificaba la seguridad en la terminal.

Aeropuerto cerrado

El incidente se registró en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 2, informó la administración del aeropuerto.

“Todos los servicios se suspenden temporalmente en #FLL. Por favor, póngase en contacto con su compañía aérea para información de vuelos”, añadió en un mensaje de Twitter.

La autoridad federal de aviación (FAA, por sus siglas en inglés) publicó un aviso el cual impide a los vuelos que salgan o entren al aeropuerto.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que estaba dirigiéndose al aeropuerto para recibir los reportes de la policía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password