album-art

Citado a cancillería el embajador de Colombia en Nicaragua luego de su participación en marcha Sandinista

Tras la polémica que surgió por la participación del embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz, en la marcha sandinista en apoyo al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, el Canciller Álvaro Leyva citó en Bogotá al diplomático.

Es importante mencionar que Muñoz no solo asistió al evento, sino que también portó los símbolos del Frente Sandinista de la Liberación Nacional (FSLN) y entregó unas declaraciones que no cayeron bien en la Casa de Nariño.

El diplomático señaló que “eso es admirable, lo que yo he sentido desde el 30 de septiembre que llegué a Nicaragua (…) es un pueblo alegre, bonito, amable y sobre todo un pueblo convencido de su revolución, la verdad es que estoy gratamente sorprendido”.

Asimismo, el embajador respondió, a través de un comunicado de prensa, a las críticas que surgieron sus actuaciones y sus palabras, señalando que su obligación es participar en reuniones importantes para el gobierno de Nicaragua.

Le puede interesar: Villavicencio: Indagan a funcionarios de la Alcaldía por corrupción
“Ante las gestiones propias de la embajada y los relacionamientos propios del protocolo entre gobiernos, es mi obligación, como embajador, participar en reuniones y/o actividades importantes para el Gobierno sandinista, ya que debo hacer presencia estratégica para cuidar los intereses nacionales de Colombia en Nicaragua. Esto más allá de las estrategias jurídicas en La Haya o en los organismos multilaterales”, dice un apartado del comunicado.

Del mismo modo, Muñoz agregó “de esta forma, el relacionamiento del embajador, con el Gobierno de Nicaragua, debe ser estratégica para poder llevar a cabo la mejor representación de Colombia, la cual tiene que dejar de ser vista únicamente como un símbolo o una figura decorativa. Como lo ha dicho nuestro presidente Gustavo Petro, la diplomacia del Gobierno del cambio debe ser una diplomacia franca, mirando directamente al otro, simpatizando con el otro para lograr los objetivos que como embajador es mi obligación cumplir”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password