Coca Cola no va mas con el fútbol Colombiano

Uno de los dos principales patrocinadores de la Federación Colombiana de Fútbol, Coca-Cola, retirará su apoyo al combinado nacional.


Al parecer la movida se da luego de un reajuste corporativo tras la ley de financiamiento aprobada por Senado y Cámara en diciembre del año pasado y que rige desde el 1 de enero de este año. La institución recibía aproximadamente US$12 millones cada cuatro años por parte de este patrocinador.
El acuerdo de patrocinio con la mayor compañía de bebidas no alcohólicas del mundo incluía todas las selecciones nacionales de fútbol, masculinas y femeninas, mayores y juveniles, además de las selecciónes de Fútbol Sala y Fútbol Playa.
En diciembre de 2017 se había retirado otro de los grandes patrocinadores de la organización; General Motors, que se apartó de los patrocinios del fútbol a nivel mundial. Esa compañía era socio oficial -patrocinador de segundo rango- y aportaba aproximadamente US$6 millones cada cuatro años. En ese momento también retiró su apoyo a las selecciones de México y Brasil por un reajuste interno global.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password