Colombia entre las mayores economías que dominarán el mundo en 2050

Fuente Revista Dinero

Entre las mayores economías a nivel global, se espera que las emergentes retomen fuerza en los próximos 35 años y casi dupliquen su crecimiento con respecto a las avanzadas. Las 32 primeras economías clasificadas en este análisis representan alrededor del 85% del PIB mundial.

La firma de servicios profesionales Price Waterhouse Coopers (PWC) publicó recientemente sus predicciones sobre las economías más grandes, representativas y que dominarán a nivel global de aquí a 2050.

En el informe “La visión a largo plazo: ¿Cómo será el cambio en el orden económico mundial para el año 2050?”, se clasificaron a los primeros 32 países a nivel global más grades de acuerdo a su producto interno bruto (PIB) y en términos de paridad del poder adquisitivo.

Estas 32 economías representan alrededor del 85% del PIB mundial.

De acuerdo con PWC, la economía global podría representar más del doble (en tamaño) de lo que se ve actualmente, en 2050. De hecho, se espera un crecimiento de 130% acumulado del crecimiento del PIB entre 2016 y 2050.

La firma explica que la economía superará por mucho al incremento de la población debido a las continuas mejoras en la productividad basadas en la tecnología.

Según los resultados de la investigación, los mercados emergentes (E7), en promedio, podrían crecer alrededor de dos veces más rápido que las economías avanzadas (G7).

China, India y Estados Unidos, en ese mismo orden, continúan como las economías más grandes y representativas en los próximos 35 años. Dentro del top 10, se observa que México entraría, Indonesia ascendería cuatro lugares, Francia saldría de los primeros puestos y Japón descendería cuatro lugares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password