album-art

Colombia superó la barrera de las 40 millones de vacunas contra el covid-19 aplicadas

El gobierno colombiano confirmó que se superó la barrera de las 40 millones de vacunas contra el covid-19 aplicadas en territorio nacional. De acuerdo con el Ministerio de Salud, con corte al 28 de septiembre, se inocularon 40.168.278 dosis y se completaron 16.811.660 esquemas de inmunización completa. Por otro lado, 23.356.618 esperan completar su esquema.

El martes pasado, para cumplir la meta, se lograron aplicar 254.984 dosis en todo el país. De estas, 111.198 correspondieron a segunda dosis y 17.922 de las aplicadas pertenecían a la farmacéutica Janssen, la cual solo requiere una dosis para inmunidad completa. En total, 2.837.665 colombianos se han vacunado con monodosis.

Frente a la noticia, Iván Duque, presidente de Colombia, mostró su entusiasmo y recalcó que la meta es inmunizar al 70% de la población como mínimo. “Estoy muy contento que hoy ya hayamos logrado los 40 millones de dosis aplicadas en nuestro país”, expresó el mandatario.

“Vamos rumbo a cumplir nuestra meta del mes y también a cumplir nuestra meta del año, que es lograr al menos el 70 % de la población, 35 millones de colombianos, con vacunación total”, reiteró, tal como lo anunció en febrero, cuando comenzó la inmunización en el país.

Sin embargo, frente a un posible nuevo pico de la pandemia en Colombia, Duque advirtió a los ciudadanos que se debe continuar con las medidas de bioseguridad y autocuidado. “No podemos bajar la guardia, hay que mantener la guardia en alto, tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, desinfección y protocolos de bioseguridad”, aseguró, según reporta EFE.

Además, recalcó que la expansión a la población menor de edad continúa, población que no estaba en el ordenamiento inicial del Plan Nacional de Vacunación. Ahora, con el aval científico, se lleva a cabo la inmunización con dosis de Pfizer y Moderna.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password