Cómo ‘repostear’ una publicación en Instagram sin caer en la ilegalidad

Aunque no existe una forma nativa de compartir una imagen o video en Instagram, los usuarios han creado un par de estrategias ajenas a la plataforma que pueden funcionar.

Las personas en redes sociales son felices publicando fotos, videos o mensajes que reflejen su día tras día, así como su personalidad y forma de ver el mundo. Sin embargo, por ejemplo, en redes como Facebook o Twitter, sus usuarios son felices compartiendo lo que publican otras personas, ya sea porque se identifican con lo mostrado en dichas publicaciones o porque simplemente quieren apoyar a alguien con su “share”.

De hecho, hay internautas que en sus cuentas de redes sociales tienen más publicaciones compartidas que propias.

Así, en la plataforma de Mark Zuckerberg pueden usar el botón de Compartir para replicar información de otras personas en su propio muro o ‘feed’, mientras que en la red del ‘pajarito azul’ se puede hacer lo mismo, solo que bajo el nombre de “Retweet”.

Ahora bien, hay una red social cuyos usuarios se han quejado durante años por no tener ninguna forma nativa para compartir publicaciones: Instagram. Esta plataforma, una de las más usadas en el mundo, requiere con urgencia una opción que permita a las personas replicar post entre sí, entendiendo la importancia de querer mostrar al resto de los internautas información que para muchos es relevante y que simplemente quieren compartir con el resto del mundo.

No obstante, esta situación no ha sido impedimento para que las personas puedan repostear las publicaciones de sus amigos, familiares o famosos favoritos. Con ayuda de la captura de pantalla (o famoso pantallazo), así como con el uso de aplicaciones de terceros, los usuarios de Instagram han logrado que sus ‘feeds’ se alimenten de posts de otras personas.

Lo malo de estas herramientas es que pueden ir en contra de los derechos de autor, aunque por supuesto esto no es algo que importe mucho a los usuarios promedio que solo quieren exaltar sus intereses y gustos en la red social.

Textos y foto

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password