album-art

Con más de 620 artistas, la Red de Monitores Culturales vuelve a cada rincón del Valle con arte y cultura

El arte y cultura regresan a cada rincón del departamento de la mano de la Red de Monitores Culturales del Valle, que retomaron sus presentaciones, shows y jornadas de experimentación artística y de formación para los vallecaucanos.

Así lo anunció la gobernadora Clara Luz Roldán al señalar que “nuestra Red de Monitores Culturales, la más grande del país, vuelve a los territorios para seguir llenando de color, alegría, arte y cultura a los muchachos y a las comunidades en los 42 municipios. Son 620 monitores, gestores, instructores y embajadores de nuestra cultura”.

Durante este año, los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores del departamento tendrán el acompañamiento de la Red de Monitores Culturales, “con espacios para que disfruten de todas las expresiones artísticas, de música, juegos tradicionales, cantos, gastronomía, teatro, de toda la variedad artística que tenemos. Esperamos que todos se puedan vincular y disfruten”, anotó Belyiny Moreno, director de la Red de Monitores Culturales del Valle.

Con presentaciones de baile, jornadas culturales y recreativas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Red de Monitores arrancó por lo alto este periodo de actividades. En la Ciudadela Río Cauca, en la comuna 21 de Cali, los monitores estuvieron con su oferta artística. “Estuvimos dando a conocer todas las experticias que trae la Red de Monitores, le damos muchas gracias a la Gobernadora por permitir levantar los semilleros de esos niños que son los artistas que hoy estamos viendo en tarima”, comentó Ruth Ximena Jaramillo, gestora cultural.

A ritmo de música urbana, la comunidad de la Ladera de Cali disfrutó de una gran muestra artística con los niños bailarines del Semillero de Siloé. Jerónimo Ocampo, bailarín y beneficiario de la Red de Monitores, expresó su agradecimiento por el espacio y señaló que “así podemos mostrar a los niños que se unan, conozcan y que aprendan que el barrio no es peligroso y también para que no cojan malos caminos como la droga o el alcohol. Con el grupo nos mantenemos ocupados bailando, haciendo actividades, aprendiendo breakdance”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password