album-art

Con paneles solares, Gobierno del Valle iluminará 52 escuelas rurales

Niños, niñas y adolescentes que asisten a clase en las instituciones educativas más apartadas del departamento, tendrán mejores condiciones en su proceso formativo con un proyecto del Gobierno del Valle que le apuesta a la generación de energías renovables.

“Este proyecto busca llegar a esas zonas no interconectadas con energía eléctrica, buscando métodos alternativos. En convenio con la ERT estaremos visitando 60 escuelas de la zona rural del departamento para evaluar y seleccionar 52 que sean aptas para realizar la instalación de un módulo de paneles solares con todos sus accesorios”, explicó Adriana Gómez, secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle.

Funcionarios del Gobierno del Valle iniciarán en menos de un mes el recorrido por las instituciones educativas incluidas en la etapa de evaluación para elegir las que serán incluidas en la primera etapa del proyecto que será financiado con recursos de la estampilla Pro Electrificación.

“La idea es que con estos paneles por lo menos un salón múltiple de cada escuela tenga acceso a internet, a equipos como de video beam y computador. Todo esto le ofrecerá la facilidad a los estudiantes para que puedan conectarse a hacer sus tareas e investigaciones, van a palpar lo que es la modernidad y la tecnología de estos sistemas alternativos”, explicó la Secretaria de Vivienda Hábitat.

La fase inicial incluirá escuelas de comunidades indígenas del Valle del Cauca, en zonas apartadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password