Condición clínica de Miguel Uribe Turbay sigue en máxima gravedad
La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un nuevo parte médico sobre el estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay quien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos tras el atentado con arma de fuego que sufrió el pasado sábado 7 de junio en la localidad de Fontibón.
De acuerdo con el boletín 011, divulgado a las 7:10 a. m., el paciente continúa bajo manejo multidisciplinario, con soporte y monitoreo permanente hemodinámico y neurológico.
El informe reitera que la condición clínica del senador sigue siendo de máxima gravedad y su pronóstico permanece reservado.
El lunes 16 de junio, a las 9:00 a. m., la Fundación Santa Fe reportó que Uribe fue llevado de urgencia a cirugía neuroquirúrgica, luego de que los exámenes clínicos e imagenológicos evidenciaran un sangrado intracerebral agudo. El procedimiento fue requerido por la familia y atendido de forma inmediata.
Horas más tarde, a las 3:40 p. m., se emitió otro comunicado donde se informó que el paciente salió de cirugía, pero su estado era extremadamente crítico, debido a un edema cerebral persistente y un sangrado intracerebral de difícil control. Desde entonces, el legislador ha permanecido bajo observación intensiva.
El senador opositor de 39 años fue ingresado en un centro médico el 7 de junio con tres heridas de bala, dos en la cabeza y una en la pierna. Los médicos lo operaron ese mismo día y el pasado domingo.
Desde el día del atentado, múltiples voces del país han expresado su respaldo a Uribe Turbay y a su familia, al tiempo que se han multiplicado los llamados a rechazar la violencia y proteger la vida de todos los líderes políticos, sin distinción de partido.
La esposa de Uribe, María Claudia Tarazona, aseguró a medios frente a la clínica que esta es la “batalla más difícil” del senador desde el atentado.