“Conectate con Duque” el programa de televisión para aclarar

Durante su nuevo programa se televisión “Conéctate con Duque”, el presidente de la República hizo varios anuncios en materia de pensiones, educación, orden público y el proceso de paz, con el objetivo de bajar la tensión a las marchas del próximo jueves.

El jefe de Estado se comprometió a que en 2020 presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República para que la cotización de salud de los pensionados baje del 12% al 4%, tal y como se ha prometido desde gobiernos anteriores. Aunque el proyecto ya tiene un borrador, se va a presentar a la mesa de concertación Salarial.

Sobre la reforma laboral, dijo que no se ha rescatado una sola palabra, pues considera que está deberá ser debatida en la mesa de concertación laboral. Añadió que no apoyará la propuesta de algunos gremios que contempla un pago del 75% del salario mínimo a los jóvenes sin experiencia para incentivar empleabilidad.

Sobre educación, aseguró que objetará el artículo 44 de la Ley de Presupuesto, para que no se afecten los recursos de las universidades y no se destinen para pagar demandas contra el Estado.

Y por último, en cuanto el proceso de paz, dijo que se está tramitando 400 subsidios de vivienda para excombatientes, un presupuesto de 16 mil millones de pesos. Hay en estudio 500 lotes para ejecutar ese programa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password