album-art

Contra el abuso y tráfico ilícito de drogas

El día internacional contra el abuso y tráfico ilícito de drogas o sustancias psicoactivas ha sido establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidades cada 26 de Junio, con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas y la reducción de oferta y demanda de este mercado ilegal.

Con esta celebración se busca motivar a los gobiernos y población a unirse en pro del bienestar de la comunidad, en especial de los niños y adolescentes, quienes deben ser más protegidos del consumo de sustancias psicoactivas, estupefacientes o bebidas alcohólicas, y de las actividades asociadas a estos productos.

El desarrollo de estrategias pedagógicas para la comunidad y las políticas o programas de prevención a través de la información, educación y comunicación son esenciales para lograr una sociedad libre del consumo abusivo de esas sustancias.

IMPACTO EN LA SALUD

Existe una considerable carga de morbilidad como consecuencia del consumo de sustancias psicoactivas, las enfermedades más frecuentemente vinculadas al consumo son infecciosas y crónicas: como problemas hepáticos, cáncer de pulmón, trastornos mentales, deterioro cognitivo, trastornos del sueño, VIH, problemas en la coordinación física, alteración del juicio la memoria y la concentración. Por tanto, estas personas son más propensas a morir por accidentes, agresiones o suicidio.

El fortalecimiento de los factores protectores frente al consumo de sustancias psicoactivas, está orientado a las personas, familias y comunidades que deben desarrollar capacidades de resiliencia para poder soportar, superar y afrontar emocionalmente el consumo de drogas.

• Fortalece tu proyecto de vida.
• Fortalece tu autoestima y auto concepto.
• Fortalece tus mecanismos de resistencia
• Fortalece tus relaciones sociales con grupos.
• Fortalece tu red de apoyo incluyendo tu familia
• Fortalece tus vínculos afectivos.

Asmet Salud EPS a través del programa de Salud Mental: “Mente sana, para una sociedad sana”, se une a la lucha contra el consumo de las drogas ilícitas, trabajando fuertemente en la creación de campañas de información y prevención que garanticen el acceso a los servicios de salud, para cada uno de los afiliados que requieran tratamientos integrales, para erradicar este problema de sus vidas y de sus familias.

ASMET SALUD CUIDA LA SALUD DE MI FAMILIA: MENTE SANA PARA UNA SOCIEDAD SANA Y LIBRE DE DROGAS.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password