album-art

Cual serà el patrocinador de la camiseta del Barcelona F.C ?

Joan Laporta y su junta directiva deberán decidir en breve qué hacen con el patrocinio de la camiseta. En este momento solamente existen dos alternativas: seguir con el patrocinio con Nike y renovar el contrato o rescindir el mismo e irse con Puma. La opción de hacer la camiseta propia ha quedado descartada. En este momento, todo hace indicar que el club azulgrana se irá con la marca alemana.

Hay dos poderosas razones. En primer lugar la oferta de Puma mejora considerablemente las condiciones del actual contrato de Nike. Pero, sobre todo, porque por la activación del nuevo contrato está dispuesta a pagar 100 millones de ‘signing bonus’ de manera inmediata. En el actual momento económico que vive el Barcelona esto es una auténtica bendición.

El pago anual también es sustancioso. Aunque este tipo de contratos tienen muchas cláusulas, Puma está dispuesta a pagar 120 millones por temporada. Una cantidad bastante superior a lo que ahora abona Nike. La empresa norteamericana paga 85 millones fijos más otros 20 en variables. Sin embargo, estas cifras son muy volátiles ya que dependen de muchos factores e incluso tienen penalizaciones si no se cumplen ciertos objetivos.
El Barcelona quiere decidir en breve con quién se queda. En este momento se encuentra a la espera de que Nike haga una última oferta. Las cifras que ofertaba no superaban lo que actualmente paga al Barcelona. Aunque en la actualidad el equipo no está pasando su mejor momento, Laporta no quiere que baje el caché del club.

Clasificarse para los cuartos de final de la Champions ha supuesto un auténtico alivio económico para la entidad que ingresará 10,6 millones de euros por pasar ronda. Ahora queda por ver cuánto puede ingresar por seguir en la competición. Quedar campeón de la misma supondrían 31 millones de euros para el club mas taquillajes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password