album-art

“Cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón”: Nairo Quintana

El colombiano al termino de la etapa 17 donde tuvo una magistral actuación manifestó estar con problemas de gripe

Nairo Quintana ha tenido una etapa formidable en Guadalajara. El capo del Movistar Team pese a estar enfermo en esta tercera semana de carrera se ha metido de nuevo en la conversación de La Vuelta. El colombiano estuvo integrando la fuga del día y descontó más de cinco minutos al esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).
“Es una alegría poder hacer una etapa de estas, que es una etapa anti-nairo, una etapa llana, con mucho viento, pero hemos sabido defendernos, como siempre he dicho, vamos a darlo todo hasta el final, el equipo me ha ayudado, me ha cuidado todo el día, me ha alimentado, han tirado por mi adelante para recuperar posiciones, atrás iban tratando de romper el grupo para tener hombres rivales que querían descontar esa distancia, así que la estrategia estuvo muy bien y solo tengo agradecimientos para ellos”, empezó por decir el boyacense al término de la fracción.A renglón seguido, el ahora segundo en la general a 2’24” de Roglic afirmó: “Había que subir fuerte atrás para que varios pedalistas importantes no pudieran coronar el premio de montaña, había que debilitar el equipo del líder y así marcarle diferencia y descontarle el mayor tiempo posible en la general”.

“Estamos ahí en la pelea, renace la opción de ganar la carrera, la salud no me ha ayudado mucho, he sufrido un poco de la tos, pero espero poder recuperarme pronto para los días cruciales que faltan y seguir con fortaleza. Claramente fueron las palabras de cierre del hombre más combativo del día.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password