Cuatro estudiantes de Los Andes ganaron el Biodesign Challenge 2019 en Nueva York

Isabel Pulido, Paola Camacho, Laura Calderón y Juan Angulo.
Foto La República

El pasado 21 de junio fueron premiados en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, Estados Unidos, cuatro estudiantes de la facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes por ser ganadores del Biodesign Challenge 2019, competencia internacional en donde diseñadores, artistas, científicos e ingenieros imaginan el futuro de la biotecnología.
Según informó la universidad, el proyecto que realizaron, llamado ‘PseudoFreeze’ destacó entre un grupo de treinta y síes propuestas desarrolladas por equipos de nueve países alrededor del mundo. Entre los finalistas estaban Universidades como Harvard, Toledo, Pennsylvania y el Fashion Institute of Technology, entre otros.
PseudoFreeze fue creado por los estudiantes Isabel Pulido, Paola Camacho, Laura Calderón y Juan Angulo, siendo los primeros latinoamericanos en recibir este reconocimiento.
La propuesta consiste en un sistema de refrigeración que no necesita electricidad. Se basa en una proteína originalmente producida por una bacteria, Pseudomonas syringae, la cual se encuentra presente en el ambiente y es la encargada de formar el granizo y la nieve. En los centros de esquí utilizan esta proteína cuando no hace suficiente frío para formar nieve de manera artificial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password