Defensoría del Pueblo con disponibilidad para mediar en liberación de soldados retenidos por disidencias de las FARC en el Cauca
La Defensoría del Pueblo anunció su disponibilidad para mediar en una posible liberación de los tres soldados retenidos en las últimas horas por las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.
Los uniformados pertenecen a la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional, que adelanta operaciones militares en esa región del país.
En ese sentido, la Defensoría del Pueblo dispuso de todo un operativo para ejecutar la tarea de mediación a la mayor brevedad posible, en el momento en que se logre algún acuerdo para liberar a los militares.
Puede leer: EE.UU. condenó persecución de exfuncionarios anticorrupción en Guatemala
Las autoridades precisaron que los tres soldados profesionales identificados como Carlos Andrés Ocoró Mejía, Cristian Murillo Murillo y José Arcadio Epiayú Uriana, fueron interceptados por integrantes del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, mientras volvían de sus vacaciones en el departamento de Nariño y se movilizaban hacia el Cauca en transporte público por el sector de Patía.
La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los grupos armados ilegales para que liberen a las personas que tienen en su poder, como un aporte y respaldo a los ofrecimientos de paz del actual Gobierno.
Esa entidad señaló que dejar en libertad a las personas secuestradas se constituiría en un aporte a los llamados de paz, “donde están abiertas las puertas del diálogo para superar el conflicto interno que vive el país desde hace más de cinco décadas”.
Le puede interesar: Así fueron las gestiones para que familia de Paula Durán tuviera su visa humanitaria
Finalmente, se espera que ese llamado sea acatado por las disidencias de las Farc que hacen presencia en esta parte del departamento del Cauca, para que liberen a la mayor brevedad a los uniformados.
Créditos: Foto de diario EL ESPECTADOR