album-art

Denuncian excombatientes de las FARC que uno de sus dirigentes sufrió un atentado

Rodrigo Londoño, exigió al Presidente Gustavo Petro garantías de seguridad.

El partido Comunes, integrado por excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), denunció que uno de sus dirigentes, Marino Molina Cruz, sufrió un grave atentado durante la madrugada de este miércoles.

“Los hechos fueron protagonizados por hombres fuertemente armados que realizaron el ataque en su lugar de residencia”, afirmó la organización política en un comunicado.

“En el atentado resultaron heridos dos de sus agentes escoltas, Flor Lozano y Uberley Mendoza, quienes reciben atención médica en el momento”, agregó.

Molina Cruz es integrante de la Mesa Técnica de Seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UPN) ,organismo de escoltas dependiente del Ministerio del Interior) y de la dirección nacional de Comunes.

Además, formó parte de las negociaciones realizadas en 2016 en La Habana, Cuba, para alcanzar un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano, que entonces encabezaba el expresidente Juan Manuel Santos, y las FARC.

Al confirmarse el atentado en su contra, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, líder de Comunes, le exigió al presidente Gustavo Petro “garantías de seguridad para construir la paz”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password