Deportistas del programa JORNADA ESCOLAR de Comfacauca listos para el Quinto Festival de Patinaje
153 pequeños del programa Jornada Escolar complementaria de Comfacauca, formación deportiva en Patinaje de la comuna 7, entrenan arduamente para participar, del Quinto festival de patinaje y primer maratón de patinaje organizado por el club Real Skate, que se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de agosto en la pista de la Villa Olímpica de Comfacauca.
Este es un capítulo importante en la vida de los pequeños deportistas, quienes cada día dan lo mejor de ellos en los entrenamientos previos a este campeonato, por ello su proceso de instrucción inicia con calentamiento de 20 a 30 minutos, en los cuales preparan los músculos para enfrentar fácilmente las ruedas, más adelante los patinadores tienen un espacio de práctica de técnica individual; por último se analizan esos movimientos y se procede a una a corrección de técnica para que su avance sea más progresivo.
Este trabajo preparatorio está a cargo de la profesora Isabel Cristina Álvarez, quien con dedicación, disciplina y paciencia, completa un año de entrenamientos junto a los niños del programa Jornada Escolar Complementaria, en el barrio Mirador comuna 7 de Popayán. Su perseverancia por la práctica de este deporte con los jóvenes, ha ayudado a cambiar las habilidades y hábitos de sus estudiantes, así lo asegura Patricia Orozco Medina madre de uno de los pequeños quien además cuenta que su hijo tenía déficit de atención, pero que “este programa deportivo le ha cambiado la vida, ahora se concentra no sólo aquí, sino también en otros aspectos de la su vida, ha mejorado su coordinación y equilibrio, para mí ha sido espectacular este avance”.
La escuela de patinaje del programa JEC de Comfacauca tiene diferentes niveles de formación desde caminantes hasta avanzados niveles 1, 2 y 3, de este último hace parte Brenda Samboní, estudiante de la Institución Educativa José Eusebio Caro, quien contó que: “empecé hace poco, pero he aprendido muchísimo y muy rápido, me ha parecido muy bueno el entrenamiento, quiero participar de este campeonato y regresar con los primeros puestos”.
La expectativa está pues sobre este equipo de niños que debutarán el próximo fin de semana, en uno de los campeonatos más llamativos de esta disciplina en la ciudad blanca, la docente Isabel Cristina Álvarez deja su opinión al respecto, “hay mucho niño potencia y talento en esta zona, el año pasado participamos y obtuvimos 9 medallas de oro, 3 de plata y 3 bronce, espero que esta vez sean más medallas ya que los niños se han preparado con mucha más disciplina”, concluyó.