album-art

Deportistas, trabajadores y peatones confluyen en la tranquilidad de la ciclorruta en Candelaria

Noticia de Regiòn, Noticia del Valle del Cauca

Pedaleando seguros y tranquilos va un grupo de 20 ciclistas sobre la nueva y moderna ciclorruta en la vía Cali-Candelaria que les ha permitido transitar por este corredor con confianza. Salen los fines de semana muy temprano a montar bicicleta. Esta vez han elegido la ruta desde el barrio Ciudad del Campo hasta la vía Panamericana, y el camino ha sido más ameno y agradable.

“Descubrimos que es una ruta muy buena, está muy bien terminada la vía. Antes no existía una ciclorruta por aquí y la verdad es muy buena. Los ciclistas son un gremio muy grande en el Valle y es muy importante que nos continúen ampliando rutas y ciclorrutas. Muchas gracias a la Gobernación del Valle por estos espacios que todo lo necesitamos”, comentó Aarón Gavela, quien junto con su grupo ‘Águilas’, destaca que son casi 18 kilómetros sin inconvenientes.

Y así como Aarón, cientos de vallecaucanos pueden circular con tranquilidad y seguridad en su bicicleta o caminando. Desde hace más de seis meses este espacio es la ruta de deportistas, trabajadores y peatones.

Carolina Rodríguez, cuenta que es la primera vez que hace uso de esta ciclorruta. Salió con su mamá a montar bicicleta porque justamente creyó que era confortable y segura y la experiencia fue buena. “Es muy favorable porque se siente uno con mayor seguridad, transitan otras personas entonces hay más compañía y seguridad en el tránsito. Son espacios muy importantes porque uno también los puede aprovechar en familia”.

Para Jeimi Collazos, habitante de Villagorgona, la ciclorruta no solo les ha permitido transitar con más seguridad, sino que le ha dado vida al sector. “Recién salió empezamos a utilizarla y eso ha hecho que nos unamos más como comunidad, porque aquí uno se encuentra la gente, la saluda, eso ha sido positivo. Muy agradecida con la Gobernación por esta obra”.

De los mejores resultados que ha dejado esta ciclorruta, dice José Antonio Rendón Gómez, quien vive en el kilómetro 11 de la vía a Cavasa, es la disminución en la siniestralidad.

“Ha sido muy buena la ciclorruta porque antes teníamos muchos accidentes por esta vía, pero ya disminuyeron con la doble vía, ya no se ha vuelto a ver. También este espacio ha generado mucho ambiente porque pasa gente de Cali, Candelaria, Villagorgona y hace un bienestar para toda la población y la región”, aseveró el habitante.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password