album-art

Desde el próximo domingo el público tendrá acceso a visitar la tumba del Papa Francisco

A partir de este domingo, el público tendrá acceso para visitar la tumba del papa Francisco en la basílica Santa María la Mayor de Roma, según confirmó este jueves el servicio de prensa del Vaticano. La apertura al público será un día después del funeral del pontífice argentino, quien falleció el lunes a los 88 años, tras más de una década liderando la Iglesia católica.

El entierro de Jorge Mario Bergoglio será el primero de un papa fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.

Más de 60.000 personas desfilaron hasta ahora ante el ataúd del papa Francisco para darle un último adiós en la capilla ardiente instalada en la basílica de San Pedro, que apenas cerró un par de horas en la madrugada de este jueves.

Una marea humana inunda desde el miércoles el Estado más pequeño del mundo para presentar sus respetos al primer pontífice latinoamericano, cuya muerte conmocionó a millones de fieles alrededor del mundo.

Entre las 11H00 (09H00 GMT) del miércoles y las 13H00 (11H00 GMT) del jueves, al menos 61.000 personas recorrieron la nave central de la imponente basílica barroca para despedirse unos segundos del jesuita argentino, anunció el Vaticano.

Pero las filas para entrar siguen congregando a miles más. En la mañana, Ana Sofía Alicata y su amiga Florencia Soria, dos argentinas de 26 años, se unieron a una con un café en mano para prepararse a una larga espera que puede extenderse hasta cuatro horas.

Francisco “ha sido un referente muy importante en muchos sentidos, no sólo para la Iglesia católica, sino para el mundo”, aseguró a la AFP Alicata. “Ha acercado mucho a los jóvenes a la iglesia”.

La capilla ardiente se mantendrá hasta el viernes de noche, cuando el sencillo féretro se cierre y se prepare para el funeral de Estado, que tendrá lugar el sábado.

Presidentes como Donald Trump, Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva, así como el rey Felipe VI de España y el secretario general de la ONU, António Guterres, ya anunciaron su presencia.

El gobierno italiano prevé entre 150 y 170 delegaciones extranjeras en el servicio y reforzó la seguridad en Roma, con cierres viales y controles estrictos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password