Diego Verdaguer, comprometido con los derechos de la niñez

El intérprete considera que la música puede ser un vehículo de cambio social; destacó que cada uno desde sus trincheras debe de buscar iniciativas que ayuden a tener un mundo mejor

El cantante argentino Diego Verdaguer hace público su compromiso por proteger los derechos humanos de la niñez mundial, con la finalidad de empezar a construir un cambio social.

El intérprete de La ladrona señaló que este compromiso adquirido de manera personal no es por una moda o una decisión tomada a la ligera, “simplemente creo que es el momento de actuar y brindar las condiciones para un desarrollo adecuado de la infancia”.

La música puede ser un vehículo de cambio social” dijo el argentino, quien desde hace 50 años llegó a México, país en el que su música ha encontrado fieles seguidores que lo han apoyado de manera incondicional.

Como parte de ese cariño que siente por México y su gente, es que ahora Verdaguer reafirma su deseo de proteger los derechos humanos de las niñas y los niños del mundo.

Los niños son artistas por naturaleza, así que con una buena educación se pueden lograr cambios significativos, que se verán traducidos en la vida diaria y en una mejor convivencia”, apuntó.

Destacó que cada uno desde sus trincheras debe de buscar iniciativas que ayuden a tener un mundo mejor, “nosotros como músicos debemos de aprovechar que somos rostros conocidos para hacer conciencia”.

Indicó que como personajes públicos debe de existir un compromiso real y tratar de sensibilizar sobre el tema a las personas; por lo que agregó que no buscan hacer canciones de protesta, sino que su propuesta se encamina a retomar la música que tanto aman y que ésta lleve un mensaje implícito que acerque a nuevas generaciones.

Las nuevas generaciones nos van descubriendo y es ahí donde debemos de aprovechar para sembrar y difundir el significado de lo que son los derechos humanos”, comentó a la prensa.

Si trabajamos correctamente el tema de los derechos, sabremos que con ellos vienen de la mano los deberes y las responsabilidades”, dijo el intérprete, al agrega que la pretensión es trabajar en conjunto por una sociedad digna e igualitaria.

Explicó que los derechos humanos significan una libertad, protección y amor propio “parecen solo palabras, pero todos tenemos que tomar acciones para generar cambios y no esperar a que otros solo lo hagan”.

Comentó que esta es una simple iniciativa que él ha decidido tomar esperando que muchos más de su gremio compartan el proyecto, que llevarán a todos los foros posibles.

El próximo año, Verdaguer celebrará 50 años de carrera musical. Entre sus producciones discográficas destacan: Mexicanísimo Vol. I y II, Mexicano hasta las pampas, Sigo vivo, entre otras.

Con textos de Flipboard

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password