album-art

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, pide al gobierno nacional más atencion para el sur occidente colombiano

En un mensaje através de us cuenta de “X”, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, le ha solicitado nuevamente al gobierno nacional más atención para el sur occidente colombiano.

En el atentado realizado en la mañana de este lunes 20 de mayo, con motobomba en Jamundí podría haber sido perpetrado por disidencias de las FARC.

Adicionalmente, se conoció que los hechos ocurrieron sobre la Calle 14 con Carrera 11. Allí es donde se encuentra la infraestructura afectada del “Hotel de los Oficiales”, pues por lo que se conoce el ataque tenía como objetivo afectar a las autoridades. De hecho, en este lugar suelen hospedarse los uniformados que custodian la seguridad del municipio.

Pese a las intenciones de los atacantes de afectar a las autoridades, ningún oficial se encontraba en ese momento descansando en el lugar que fue impactado. Por el momento, el Gobierno Nacional ha enviado apoyo a esa zona del país.

Además, varias viviendas quedaron fuertemente impactadas, por lo que los vecinos del lugar viven con temor. De hecho, imágenes compartidas evidencian la nube de humo y los daños.

Aunque no había oficiales en el hotel afectado, de los heridos quedaron dos oficiales que caminaban por el lugar, así como tres niños.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password