Dilian Francisca Toro también le dice ‘no’ a Óscar Iván Zuluaga

Dilian Francisca Toro, integrante de Equipo por Colombia, también rechazó el ingreso del candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, a esta coalición para que participe en la consulta popular de la centro derecha este 13 de marzo.

“Esa ha sido mi posición desde un inicio”, le dijo a EL TIEMPO la exgobernadora del Valle al preguntar su opinión sobre el portazo que le dio Alex Char a Zuluaga en una entrevista a María Isabel Rueda publicada hoy también en este diario.

“Pero como dijo Alex, respeto la decisión de la mayoría”, argumentó ella, quien también es integrante de la coalición en la que además están el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; y el aspirante oficial del Partido Conservador David Barguil.

“Siempre hemos dicho que quienes estamos en el grupo pensamos más que en cualquier cosa en la gente que debemos dedicarnos a escuchar y a solucionar los problemas de la gente más que en ideologías y en polarización y extremos”, dijo la exgobernadora.

En la charla con este diario, el exalcalde de Barranquilla dijo: “Soy respetuoso de la decisión del grupo. Pero no estoy de acuerdo con la llegada del candidato del Centro Democrático a esta coalición. Nacimos como un grupo unido alrededor de un tema de gestión, de gobernanza, que solo quiere tener gente que haga cosas, pero que no polarice más”.

Precisamente, Zuluaga tiene pensando para esta semana tomar una definición si avanza en solitario o se suma a esta coalición.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password