Djokovic se disculpa públicamente con jueza que golpeo con una bola

“Hice una consulta sobre la jueza de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios se siente bien (…) Siento muchísimo haberle causado tanto estrés”, afirmó.

“Tan involuntario, tan equivocado”. “Me disculpo con el US Open y con todas las personas asociadas a mi comportamiento”, reiteró el serbio.

Después de perder su servicio ante Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando en el cuello a una juez de línea, que cayó al suelo dando un grito de dolor.
Al ver que la había golpeado, Djokovic acudió rápidamente a ver el estado de la jueza, que tuvo que recibir atención médica.

Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación, pero finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

Minutos antes en ese mismo juego, Djokovic había sufrido un golpe en el hombro izquierdo al resbalar y caer en mala posición tratando de devolver un ajustado disparo de Carreño. Tras recibir atención, Djokovic volvió a la cancha para acabar perdiendo el juego y cometer luego el incidente con la jueza.

Antes de salir de la pista con rostro desconcertado, el serbio estrechó la mano de Carreño pero no la del juez de pista.

El departamento de comunicaciones del US Open emitió un comunicado oficial en el que se refiere a la descalificación del serbio.

“De acuerdo con el reglamento del Grand Slam, tras su acción de golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias, el árbitro descalificó a Djokovic del US Open”, dice el comunicado.

Además, aclara: “Por la descalificación, Djokovic perderá todos los puntos sumados en el torneo y deberá abonar una multa por el valor del dinero ganado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password