album-art

Dos mil millones de personas verán la Copa Mundial Femenina de fútbol 2023

La FIFA y ONU Mujeres prevén que la Copa Mundial Femenina sea vista por más de dos mil millones de personas, lo que lo convierte en el deporte femenino con mayor audiencia de la historia. Este evento sin precedentes ofrece la oportunidad de visibilizar los logros de las mujeres en el deporte y avanzar hacia un mundo igualitario e inclusivo.

Ambas organizaciones unirán sus esfuerzos para promover la campaña El fútbol une al mundo durante el torneo, que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelandia del 20 de julio al 20 de agosto. Se trata de celebrar los logros de los equipos y las jugadoras, hacer avanzar la igualdad de género en el fútbol y prevenir el abuso y la discriminación dentro y fuera del campo.

A través de la campaña se harán dos llamamientos:

Unidos por la igualdad de género: para hacer realidad la igualdad como derecho humano fundamental y como elemento crítico para un mundo pacífico y sostenible Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres: una llamada para acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas, la violación de los derechos humanos más generalizada en todo el mundo. Según las organizaciones, las jugadoras siguen enfrentándose a una enorme brecha salarial, menos patrocinios, menos tiempo en antena, condiciones de juego desiguales, y en general, tienen menos oportunidades profesionales a nivel global. Cuando las futbolistas tienen éxito, a menudo tienen que hacer frente a abusos en línea y en el mundo real.

Además, para avanzar en la eliminación de la brecha salarial, la FIFA aumentó el premio en metálico de la Copa Mundial Femenina de 2023 a 150 millones de dólares, el triple que en 2019, como parte de un plan de igualdad.

Fuente de inspiración
“Las mujeres que compiten en este mundial son un modelo para todas las niñas del planeta. Su fuerza y sus habilidades son fuente de inspiración. Al mismo tiempo, este torneo es un recordatorio de que hay demasiadas mujeres y niñas excluidas del mundo del deporte, y que incluso las que participan sufren con demasiada frecuencia un trato discriminatorio y, en algunos casos, incluso abusos”, declaró la directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Sima Bahous añadió que la Copa nos muestra lo mucho que se pierden no sólo ellas, sino todo el mundo, cuando no se brinda a las mujeres y las niñas las mismas oportunidades que a los hombres y los niños. “Nuestra asociación con la FIFA, incluida la campaña mundial El fútbol une al mundo, refleja un serio compromiso y la ambición de abordar esta cuestión en beneficio de todos”.

ONU Mujeres señaló que los dos llamamientos se promocionarán a través de los brazaletes de los capitanes de los equipos, tableros digitales LED junto al terreno de juego, grandes banderas presentadas en el campo, pantallas gigantes en los estadios y a través de las redes sociales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password