Duque, sobre el accidente del satélite Ingenio: “Si ha sido por no seguir los procedimientos, habrá consecuencias”

El ministro de Ciencia e Innovación ha asegurado que en dos o tres semanas se tendrán más datos de la investigación.

El satélite SEOSAT- Ingenio, con sello español, fue lanzado a bordo de un cohete Vega desde Kourou, en la Guayana Francesa.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, aseguró este martes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado que en dos o tres semanas se conocerán las causas de la caída del satélite español Ingenio y, si se demuestra que el accidente se produjo por no seguir los procedimientos, “habrá consecuencias”.

Así lo advirtió al responder a la senadora del Grupo Parlamentario Popular María Salom, que le preguntó sobre “si considera el Gobierno que es tan importante dar explicaciones de cómo debe ponerse una mascarilla como explicar por qué se pierde un satélite que nos ha costado doscientos millones de euros”.

En un ambiente bronco, la senadora popular le recriminó su falta de explicaciones y de transparencia. “Con este Gobierno, si las cosas van bien, es un éxito, producciones Iván Redondo se ponen en marcha y vuela para hacer un acto con un decorado estupendo para que Pedro Sánchez se pueda lucir. Si las cosas no van bien como ahora, se esconden”.

Además de eso, insistió en que “tiene que dar explicaciones de porqué hemos perdido 200 millones de euros y porqué el satélite no tenía un seguro”.

Duque respondió que los análisis del accidente del satélite “aún no han terminado y por lo tanto desconocemos cual es la causa concreta. Dentro de dos o tres semanas tendremos más datos de la investigación”.

En relación a los seguros, el titular de Ciencia explicó que “ninguno de los satélites que son proyectos de I+D+I se aseguran. Desde luego, si el accidente ha sido por no seguir los procedimientos, habrá consecuencias”.

 

Tomado de

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password