album-art

Ecopetrol eligió su nueva junta directiva para el periodo 2021-2025

Ecopetrol eligió su nueva junta directiva para el periodo 2021-2025, aunque inicialmente hubo varias críticas por los nombres que se postularon para llegar al cargo, e incluso se envió una carta al Gobierno para mostrar su descontento por la terna que se había propuesto por considerar que algunos de los nominados no tenían la experiencia requerida para el cargo, finalmente se revelaron los nombres que compondrán la junta directiva.

Al inicio de la reunión algunos de los accionistas solicitaron aplazar la elección, pero luego de ocho horas de debate y tras la jornada de votación, se decidió continuar con el orden del día tal como estaba previsto. Tal como se esperaba, la plancha presentada por Gobierno fue aprobada por la asamblea con el 98,9% de la participación.

Así quedó la junta directiva de la petrolera:

Ángela María Robledo, en calidad de independiente (nueva).
Lilia Tatiana Roa, en calidad de no independiente (nueva).
Edwin Palma, en calidad de no independiente (nuevo).
Guillermo García, en calidad de independiente (nuevo).
Álvaro Torres, en calidad de independiente (nuevo).
Gonzalo Hernández, en calidad de no independiente (continúa).
Mónica de Greiff, en calidad de independiente (continúa).
Luis Alberto Zuleta, en calidad de independiente (continúa).
Juan José Echavarría, en calidad de independiente (continúa).

Los representantes de los departamentos productores de hidrocarburos explotados por la compañía colombiana habían postulado a Álvaro Torres Macías, que llegó a integrar la plancha como último candidato. Colfondos informó que votó en contra de la plancha de los candidatos que integran la Junta Directiva de Ecopetrol propuesta por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password