“Egan Bernal ganará el Giro”: Francesco Mosser en entrevista con la Revista Semana

Esta es la entrevista realizada por la Revista Semana a la gran figura del ciclismo Mundial, el Italiano Francesco Mosser.

Tiene un aire de vaquero Francesco Moser, un aire a Clint Eastwoood en esa magistral película Los imperdonables. Un aire a esos personajes recios, chocantes, mal encarados de las películas de Sergio Leone, esas que pasaron a la historia por la música de Ennio Morricone.

Por algo es conocido como ‘El Sheriff’, y por algo anda por las calles de Italia como si fuera una vedete.

Ex campeón del Giro del 84, carrera en la que también fue segundo y tercero en varias ocasiones, en los tiempos de sus enfrentamientos con Giuseppe Saroni, Moser se acordó de Colombia y, en entrevista para Semana, comentó: “Ohhh, me acuerdo mucho de Colombia, de Julio Arrastía Brica, ‘el requetemacanudo’, y a Cochise, por supuesto que a Cochise”, manifestó el ex campeón del mundo de ruta, pista y récord de la hora.

“Fui unas tres o cuatro veces a Colombia, invitado al Caracol de Pista, en Medellín, y tengo muy buenos recuerdos”, añadió el ex ciclista, ya con 69 años de edad.

Francesco, uno de los ídolos más grandes del ciclismo italiano, opinó sobre los colombianos que compiten en el actual Giro de Italia, y enfatizó que Egan Bernal se ganará la carrera, si no pasa nada extraño.

“La carrera es todos los días, dentro y fuera del camino. Hay que estar concentrado en todo momento. Yo veo muy fuerte a Bernal, y creo que no tendrá problema en ganar, pero lo mismo pensaba de Landa, y ahora no está. Bernal debe cuidarse, su equipo debe cuidarlo”, señaló.

Moser también ve con buenos ojos a Daniel Martínez. “Es un magnífico coequipero de Bernal, y también podría ganar una gran carrera”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password