album-art

00:00

El abogado Abelardo de la Espriella es el presidente electo de Colombia

Al ser realizado el preconteo al  99.24% de las mesas, el abogado Abelardo de la Espriella vence en segunda vuelta a Ivan Cepeda Castro, considerado como el candidato del actual gobierno. La diferencia muy estrecha solo de  261.931 sufragios

Los resultados son los siguientes.

De la Espriella es un abogado, empresario y político colombiano, fue el candidato presidencial por el movimiento Defensores de la Patria.

Reconocido por su estilo polémico y mediático, ha combinado su trayectoria jurídica con negocios en moda, licores y gastronomía, y una carrera política marcada por posiciones de extrema derecha.

Nació el 31 de julio de 1978 en Bogotá D.C., su infancia transcurrió en Montería, Córdoba.

Hijo de Abelardo de la Espriella Juris y María Eugenia Otero Aldana.

Es casado con Ana Lucía Pineda desde 2008. Anteriormente estuvo casado con Yoly Illidge (2001–2004). Padre de cuatro hijos.

Educación
Universidad Sergio Arboleda: Licenciatura y Maestría en Derecho.

Universidad Externado de Colombia: Especialización en Derecho Penal y Criminología.

Universidad del Rosario: Postgrado en Derecho Administrativo.

Doctor Honoris Causa en Derecho: Universidad Autónoma del Caribe.

Trayectoria profesional
Fundador de De La Espriella Lawyers Enterprise (2002): Firma especializada en derecho penal y litigios de alto perfil.

Casos mediáticos: Ha representado procesos de gran impacto nacional, consolidando su imagen como abogado polémico y de estilo confrontativo.

Empresario: Inversiones en moda, licores y gastronomía bajo la marca De La Espriella Style.

Carrera política
Movimiento político: Defensores de la Patria (fundado en 2025).

Candidatura presidencial 2026: Se presenta como líder de extrema derecha, con un discurso de “mano dura” y defensa de valores tradicionales.

Su campaña a la presidencia ha tenido las siguientes propuestas:

-Terminar procesos de paz con grupos armados.

-Legalizar el porte de armas para civiles.

-Reducir el tamaño del Estado y eliminar ministerios.

-Retirar a Colombia de organismos internacionales como la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

-Reforzar relaciones con Israel.

-Cerrar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password