El artista urbano Okuda San Miguel llena de color el lugar más frío del planeta
Rodeada de nieve, esta cabeza geométrica multicolor coronada por una cresta de pinchos, ha sido instalada junto al lago Saisari, en Yakutsk, capital de la región próxima a Siberia y considerada la más fría del mundo.
En Yakutsk, Siberia, que el termómetro descienda hasta los 50 grados bajo cero, es algo habitual. De hecho, el propio artista ha contado en su cuenta de Instagram que la temperatura rodaba los -40º durante la instalación de la escultura.
La obra de Okuda ha sido descrita por la V Bienal Internacional de Arte Moderno de Yakutia, encargados de comisariar la intervención, como “arcoiris español en los hielos permanentes”.
“Espejismo primitivo” es el nombre de esta talla de acero que está inspirada en la mitología yakuta, muy influenciada por sus condiciones climatológicas, y representa al hombre primitivo liberado del yugo civilizador.
La escultura es el primer paso para convertir la zona en un espacio de recreo en el que poder andar en bicicleta, pescar, patinar o jugar al hockey sobre hielo.
Texto y foto de