album-art

!EL ASFALTO BRETÓN ES ROJO!

Por Macedonio Balbuena.

Tres días de carrera. Múltiples caídas. Se caen Gregarios, Favoritos y Sprinters.

En apenas tres días de carrera, en la Región de Bretaña, donde nació el cinco veces ganador de la prueba, Bernard Hinault, el Tour de Francia 🇫🇷, ha vivido momentos dramáticos, caídas múltiples y de gran variedad, la más recordada, aquella “aficionada” con un cartón queriendo tener una Selfie 🤳 de recuerdo, otras inevitables.

Los corredores antes de partir la etapa en Lorient con destino a Pontivy, lo advirtieron en las redes y lo informaron en la cuenta de su sindicato.

Imanol Erviti (Team Movistar), expresó “Ese final es criminal,va a haber caídas, va a ser horroroso” y agregó “Hemos pedido que la regla de los tres kilómetros se amplíe hasta los últimos ocho, porque hay unos descensos muy peligrosos, y así los que disputan la general no tienen que pelear con los sprinters.No nos han hecho caso”.

Lo que se presentó este lunes es para no olvidar. Se caen gregarios, se caen favoritos, se caen sprinters, se presentan retiros y los pedalistas, los que hacen grande el espectáculo, tienen que seguir transitando por carreteras estrechas, encontrando hoy un final en descenso,que nos hizo recordar aquella primera etapa del Tour de Polonia 🇵🇱, y la caída en que se vieron involucrados Dylan Groenewegen y Fabio Jakobsen.

El Asfalto Bretón es Rojo.
Hoy en el viaje de Lorient a Pontivy, cayeron Robert Gesink, Tony Martín, Geraint Thomas, Steven Kruijswijk, Primoz Roglic, Jack Haig, Miguel Ángel López Moreno, y cuando entraban en la disputa de la victoria, rodaron Peter Sagan y Caleb Ewan, abandonando este último por una fractura en la clavícula derecha.

Este lunes le dijeron adiós al Tour de Francia 🇫🇷, Robert Gesink (Team Jumbo Visma), Jack Haig (Team Bahrain Victorious), Caleb Ewan (Team Lotto Soudal).

En competencia quedan 177 pedalistas.
Los departamentos médicos de los Team Jumbo Visma, INEOS Grenadier y Bora Hansgrohe, antes de largar la cuarta fracción darán a conocer el estado de salud de sus corredores, Primoz Roglic, Geraint Thomas y Peter Sagan, quienes no sufrieron fracturas, en las caídas, en que se vieron involucrados en el Asfalto Bretón, que en los tres primeros capítulos de la carrera ciclista más importante del Mundo se tiñó
de Rojo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password