album-art

El Atlético Nacional declarado por la FIFA como el mejor club del mundo en el 2016

Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) elabora desde 1991 una clasificación anual de los mejores clubes de fútbol del mundo según sus resultados y estadísticas a partir de un baremo propio de calificación de los mismos. Para elaborar la clasificación tiene en cuenta diversos aspectos, como el número de partidos ganados, goles conseguidos, goles recibidos o títulos conseguidos, entre otros, además por supuesto de los resultados obtenidos en cada encuentro disputado.

La IFFHS actualiza cada mes la clasificación, reflejando sus datos en otra clasificación que designa al mejor equipo del mundo de cada mes.

Para el 2016 este honor de ser el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, correspondió al Atlético Nacional de Medellín Colombia.

El cuadro “paisa” dirigido por el técnico Vallecaucano Reynaldo Rueda ha superando a Real Madrid y al Barcelona, dos de los grandes equipos del Mundo.

El equipo “verdolaga” logró la primera posición del escalafón mundial, tras sus participaciones en múltiples torneos, como el Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Colombia y Superliga colombiana.

Nacional está en la cima de la clasificación con un total de 383 puntos seguido de Real Madrid con 310 y Barcelona con 280.

Atlético Nacional se convierte de esta forma en el primer equipo no europeo en llegar al primer lugar del ranking, que inició en 1991.

Mientras tanto la Liga Águila logró el segundo lugar en la clasificación de las mejores competencias de fútbol del mundo con 984 puntos, siendo superada por la Liga Española que suma un total de 1277.

De esta forma, el Atlético Nacional supera en la tabla, a clubes históricos como el Barcelona (1° en 2011, 2012 y 2015), Bayern Munich (1° en 2013) y Real Madrid (1° en 2014).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password