album-art

El Cauca encendió la luz de la esperanza!

Miles de voces se unieron en un solo clamor por la vida y la paz. Ver a las familias, a las comunidades, a nuestra gente reunida con dignidad y fuerza, me llena de convicción. Porque cuando un pueblo se levanta con amor por su tierra, ningún miedo es más fuerte que su determinación.

Portando banderas blancas, así como camisetas del mismo color, cientos de caucanos exigieron a los grupos armados al margen de la ley detener la violencia en esta parte del país.

El escenario de esta gran movilización fue el parque Caldas, en el corazón del Centro Histórico de Popayán. A caer la tarde, los habitantes, trabajadores y funcionarios públicos de esta zona del país encendieron una luz como señal de su compromiso de aportarle a la construcción de la paz y la reconciliación.

“Gracias por caminar juntos, por encender con su luz este mensaje colectivo: el Cauca merece vivir en paz. Y desde este gobierno, seguiremos escuchando, acompañando y trabajando sin descanso para que así sea”: Dijo el gobernador Octavio Guzmán.

Luego, y como señal de compromiso y amor a la región, las personas edificaron el mapa del Cauca sobre uno de los laterales del parque Caldas con las velas encendidas, creando una especio de alegría y unión ciudadana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password