album-art

El Caucano Juan José Mañozca se coronó campeón en el mundial de BMX en Bélgica

Hace 17 años también en el ciclismo Santiago Botero en Zolder, Bélgica, donde se celebra el mundial de BMX, se había coronado campeón del mundo en la contra reloj individual.

La selección Colombia que está participando en el Mundial de BMX en Zolder, Bélgica, consiguió su primera medalla de Oro. La conquista se dio a través de Juan José Mañozca al lograr el primer lugar en la categoría cruceros 12 años.

En la prueba, el deportista fue el más destacado y tomó la delantera de principio a fin cuando logró quedar por delante de los bicicrosistas europeos que no pudieron alcanzarlo en ningún tramo de la pista.

Juan José Mañozca se coronó campeón en la categoría Cruceros 12 años del Mundial de BMX disputado en Zolder, Bélgica??. ¡Felicidades campeón!
El corredor Caucano, que es campeón nacional en su categoría, suma así su primera medalla en el palmarés de este mundial y escribe su nombre en la historia ganadora de Colombia con este deporte.

Tras su triunfo, el joven colombiano destacó el buen nivel durante la prueba y dijo que es un sueño hecho realidad haber podido triunfar en una pista internacional.

“Me siento muy feliz por haber quedado campeón mundial, es una meta que tenía desde hace mucho tiempo y ahora que se cumplió estoy muy feliz. Muy agradecido con mis papás que hicieron todo el esfuerzo para traerme a esta carrera”, dijo el deportista.

En total, Colombia cuenta con 136 representantes en la categoría challenger y 18 en las Championship, entre pilotos junior y élite. Allí se incluye a la doble medallista olímpica, Mariana Pajón, que espera una nueva conquista.

Estas competencias irán hasta el 27 de julio. Para los colombianos es una primera prueba frente a lo que será su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde buscarán acercarse a los Juegos de Tokio 2020.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password