El comediante Norm Macdonald murió a los 61 años
Norm Macdonald, uno de los cómicos más conocidos y queridos del programa “Saturday Night Live”, murió este martes tras una batalla privada de nueve años contra el cáncer. Tenía 61 años. La triste noticia fue confirmada por su representante a Deadline.
La amiga y socia del popular comediante desde hace mucho tiempo, Lori Jo Hoekstra, quien estaba con él cuando falleció, declaró al citado medio que Macdonald había estado luchando contra el cáncer durante casi una década, pero decidió mantener sus problemas de salud en privado, lejos de su familia, amigos y fanáticos.
“Él nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que la audiencia o sus seres queridos lo veían. Norm era un cómico puro. Una vez escribió que ‘una broma debe sorprender a alguien, nunca debe complacer’. Ciertamente, nunca complació. Se echará mucho de menos a Norm”, expresó Hoekstra al medio estadounidense Deadline.
“Me encantaría quedarme en ‘SNL’ para siempre, pero no puedes quedarte en el mismo lugar”, dijo a TV Guide en 1997. “La gente piensa que eres un perdedor”.
La salida del comediante de “Saturday Night Live” fue controvertida. En ese entonces se atribuyó su despido por sus contantes comentarios contra O.J Simpson, que era amigo íntimo de Don Ohlmeyer, presidente de la división de la costa oeste de la cadena NBC.
Macdonald mantuvo durante mucho tiempo que su despido se debió a sus duros ataques a O.J. Simpson durante el juicio por asesinato del ex jugador de la NFL. James Downey, quien escribió muchos de los chistes sobre Simpson, fue despedido al mismo tiempo y le dijo a Vulture en 2014 que ambos fueron echados debido a la amistad de Ohlmeyer con Simpson.