El conmovedor relato de la mamá de la ciclista que murió en accidente Francy Ortiz habló sobre el incidente y el momento por el que pasa.
Este relato publicado por el diario EL TIEMPO conmueve al mundo
El cuerpo de Danna Balentina Méndez Ortiz fue trasladado este martes al departamento del Huila, tras su fallecimiento en un absurdo accidente de tránsito ocurrido cerca de Paipa, Boyacá, el pasado domingo.
Danna Balentina estaba a punto de finalizar el entrenamiento cuando un camión que transportaba heno la arrolló, hecho en el que la promesa del ciclismo colombiano perdió la vida.
Ella estaba acompañada por más ciclistas en ese momento y por sus padres, Didier Méndez y Francy Ortiz, quienes presenciaron el accidente.
Francy no paraba de llorar, pero sacó fuerzas para relatarle cómo fueron los hechos al periodista boyacense Raúl Acosta, quien siempre ha hecho el cubrimiento de la Copa Raza de Campeones.
“Ese día salimos con el equipo. El profesor Gordillo (Fabio) iba en su moto y nosotros detrás del lote. Los ciclistas fueron hasta Tunja y se devolvieron hacia Sogamoso y de ahí los niños de Paipa se regresaban”, comenzó el relato Francy.
“Faltaban como dos kilómetros para llegar a Paipa, cuando de la nada salió un camión, pero ellos ya iban adelante. Mi esposo le pitó como tres veces para que tuviera cuidado con los ciclistas. Sin embargo, el señor aceleró un poquito más y mi esposo aceleró. De pronto Danna, al verse como acelerada, se corrió y fue cuando cayó al lado donde estaban pavimentando la carretera, se corrió al lado de la carretera que estaban arreglando y ahí fue cuando la cogió con la llanta trasera”, declaró la mamá de Danna.
Hace tres años que la familia Méndez Ortiz llegó a Boyacá, más exactamente a Chiquinquirá, donde Didier trabajaba en el café, mientras sus hija estudiaba y
practicaba el ciclismo.
La verdad es una pérdida muy grande que nunca se va a reparar. Sé que nunca vamos a curar ese dolor tan inmenso que nos deja.
“Fue un momento horrible. Le pido mucho a Dios. Le pido a ella que interceda ante Dios para que nos llene de fortaleza en estos momentos difíciles. La verdad es una pérdida muy grande que nunca se va a reparar. Sé que nunca vamos a curar ese dolor tan inmenso que nos deja. La vida sigue y sé que será muy duro sin ella”, agregó
Francy, a quien se le entrecortaba la voz mientras relataba cómo pasó el accidente.
La familia está unida. Didier y Francy tratarán de cumplirle un deseo a Danna Balentina, su única hija.
“Decía que cuando fuera profesional lo primero que quería tener era una fundación que se llamara Dannita Méndez. Si Dios nos lo permite queremos hacer eso realidad.
Hace tres años llegamos a Boyacá. Somos del Huila. Allá no hay nada de apoyo para el deporte y más que todo para el ciclismo. Le agradecemos a la Liga de Boyacá, a Indeportes. A Nairo Quintana, gestor de Raza de Campeones, gracias. Gracias a ellos que le abrieron las puertas a mi hija”, aseguró.
“El acompañamiento en estos difíciles momentos es muy grato. No es una sorpresa eso para mí. Danna siempre tuvo el apoyo de muchas personas que ella ni conocía. Desde muy pequeña se hizo coger cariño por su forma de ser y carisma en el deporte”, concluyó Francy Ortiz.
Tomado de EL TIEMPO de Bogotá, Colombia.