El DANE reveló este martes que la economía colombiana creció un 12,6 % en el segundo trimestre de este año.

Una cifra superior a la reportada en el mismo período de 2021, cuando la economía creció el 10.6 %.

De acuerdo con esa entidad, el aumento de la cifra se dio principalmente por los sectores de industrias manufactureras con un 20,3 %, el comercio al por mayor y al por menor con un 23,3 % y las actividades de servicios con un 36,6 %.

El informe reveló que con la serie ajustada por el efecto estacional, el PIB creció un 1,5 % con relación el primer trimestre de este año.

El análisis revelado por el DANE destacó que las actividades económicas que aportaron un 8,5 % a la variación anual del PIB en el II trimestre 2022 fueron las de comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, industrias manufactureras y administración, las cuales ayudaron al crecimiento de la economía.

Entre tanto, los sectores que menos aportaron fueron los de explotación de minas y canteras; agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, al igual que el sector de actividades inmobiliarias.

Cabe mencionar, que en los primeros 6 meses del año del año anterior, el Producto Interno Bruto (PIB) presentó un crecimiento del 10,6 %.

Según los expertos, la economía colombiana sigue creciendo a pesar del aumento de la inflación. Así lo confirmó el reporte del DANE, al revelar que en el segundo trimestre se superaron las expectativas de los analistas que calculaban un aumento del 11 %.

Uno de los gremios que más le apostó a este crecimiento económico es Asobancaria que le apuntó a un 12.5 %, por lo que estiman que en lo que resta del año la economía seguirá creciendo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password