EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA SIGUE RECIBIENDO VACUNAS CONTRA COVID-19 Y VACUNANDO A LA POBLACIÓN.

Con el firme propósito de seguir inmunizando a la población caucana contra el COVID_19 de acuerdo a las etapas definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Departamento del Cauca recibió mediante Resolución No 431 del Gobierno Nacional, 4.830 vacunas AstraZeneca para los mayores de 70 años y mediante Resolución No 413, 5.151 vacunas Sinovac para segundas dosis de los ya vacunados entre el 7 y 14 de marzo del presente año.

Luego de recibir 9.981 vacunas, la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental las distribuyó inmediatamente a los municipios, quienes hicieron lo propio para entregarlas a las IPS vacunadoras e iniciar las jornadas de vacunación el pasado sábado, 03 de abril.

La Secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera Paz, visitó uno de los puntos de vacunación para verificar la convocatoria y el desarrollo de la jornada. “Hoy estamos desde la casa rosada, uno de los puntos de atención de la Empresa Social del Estado Popayán.

Tal como lo había dicho el señor Gobernador del Cauca, el Ministerio de Salud ha continuado enviando vacunas para el departamento del Cauca (…)

Nos complace ver a tantos adultos mayores que se están vacunando y si bien la vacuna es medida efectiva para combatir el COVID_19, si usted está vacunado no olvide las medidas de bioseguridad como el uso adecuado de tapabocas, el distanciamiento social, evitar a toda costa aglomeraciones, reuniones, el lavado de sus manos y con todas estas medidas de bioseguridad se protege usted y a toda la comunidad” recalcó.

La coordinadora de vacunación COVID_19 de la ESE Popayán, Carolina Arias Trujillo indicó que estaban muy complacidos con la respuesta a la convocatoria.

“Hicimos la convocatoria abierta a toda persona mayor de 70 años el pasado viernes, tuvimos muy buena acogida. Hemos acabado con la vacunación en los puntos que teníamos dispuestos y a las personas que faltan los invitamos a que no se desesperen, en el momento que recibamos más vacunas, a las personas que les corresponda según su rango de edad, serán vacunadas, no quiere decir que se vayan a quedar sin su dosis” sostuvo.

Carlos Concha Aguilar, un adulto mayor de 70 años de edad que acudió a la cita y fue inmunizado contra el COVID_19 invitó a la ciudadanía a asistir a estos llamados del Gobierno Departamental y las IPS vacunadoras.

“Me enteré que en la ESE Popayán iban a vacunar, hemos estado atentos, hemos llegado temprano, hemos hecho la fila, ya nos vacunaron y hasta el momento no tenemos ningún síntoma en contra” expresó, a la vez que invitó a la población caucana a evitar hacer caso de las noticias falsas que circulan constantemente.

Esta asignación realizada a departamentos y distritos en toda Colombia sigue fortaleciendo el Plan de Vacunación en todo el territorio nacional, es por esa razón que desde la Secretaría de Salud Departamental seguirá acompañando a las administraciones municipales con su responsabilidad de hacer llegar las dosis hasta todos los rincones de sus jurisdicciones.

“Seguiremos el seguimiento a nuestro plan de vacunación con nuestras IPS vacunadoras, con las Secretarías de Salud de los 42 municipios, con las EAPB, con todas las juntas de acción comunal y los equipos PAI de todo el departamento, y así, en defensa de la vida, Cauca se vacuna” puntualizó Lida Mera Paz, jefa de la cartera de salud del departamento del Cauca.

Durante el sábado, 03 de abril se lograron vacunar a 2.411 personas en 29 municipios caucanos. De esa manera y con corte a este domingo, 04 de abril de 2021, se tiene un porcentaje de vacunación del 76.2%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password