album-art

El féretro del maestro antioqueño Fernando Botero ya se encuentra en Colombia

La LOTERIA DEL CAUCA y la Noticia de Colombia

Arribó en la noche del jueves 21 de septiembre de 2023 el féretro del maestro antioqueño Fernando Botero, fallecido el 15 de septiembre en Montecarlo, principado de Mónaco, a la edad de 91 años. A las 7:06 p. m., en un vuelo de Air France, el cortejo fúnebre aterrizó en el aeropuerto El Dorado, para los homenajes en Bogotá.

Un carruaje trasladará el cuerpo del reconocido artista a la funeraria Gaviria, ubicada en el norte de la capital de la República, antes de ser llevado al salón elíptico del Capitolio Nacional, recinto en el que estarán sus restos en cámara ardiente desde el viernes 22 de septiembre, desde las 2.30 p. m., hasta el domingo 24.

El Ministerio de Cultura confirmó cómo será el ingreso al lugar en donde será velado el artista en la capital. De acuerdo con la entidad, el ingreso al Capitolio se dará por la entrada principal, contiguo a la Plaza de Bolívar; mientras que la salida será por la puerta lateral del Elíptico, en el costado Patio Núñez, ubicada en la carrera 7 con calle 9.

Para ello, se recomienda a los asistentes que el tránsito por las instalaciones debe ser fluido, siguiendo en todo momento las indicaciones de los oficiales de policía que estén en servicio; pues estará prohibido devolverse o irse en contravía del sentido de ingreso.

Es importante destacar que no se pueden ingresar morrales o maletas al lugar, y tampoco se podrán tomar fotos al interior del salón. Para quienes pensaban llevar a sus hijos, está restringido el ingreso de menores de edad y se pide a los presentes que guarden silencio al interior del recinto, teniendo en cuenta que se trata de un acto protocolario.

Posteriormente, los despojos mortales del artista paisa llegarán a Medellín, en donde también será objeto de tributos por parte de las autoridades locales, antes de que sean llevados a Pietrasanta: una pequeña población en Italia en donde Botero tenía uno de sus talleres y en la que permanecía, al menos, cuatro meses del año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password