¿El James Webb tiene rival? Desarrollan un telescopio espacial gigante que ofrecerá imágenes con más calidad

Instituciones como Carnegie Institution for Science, la Universidad de Harvard, la Fundación de Investigación de São Paulo (FAPESP), la Universidad de Texas en Austin, la Universidad de Arizona y la Universidad de Chicago han invertido en el telescopio espacial gigante de Magallanes.

Dicho dispositivo espacial empleará los espejos más grandes de la historia, contará con un instrumento espectrógrafo científico sofisticado y tendrá una estructura de doce pisos.

La financiación por parte de las entidades mencionadas será de 205 millones de dólares, además, Robert Shelton (presidente del Telescopio Magallanes) afirma en un comunicado que “nos sentimos honrados de recibir esta inversión”.

“La financiación dará como resultado la fabricación de uno los espejos más grandes del mundo y un instrumento científico que permitirá estudiar la evolución química de las estrellas y los planetas como nunca antes”, añade.

El telescopio espacial de Magallanes se está construyendo en el Observatorio Las Campanas de Carnegie (Chile), permitirá ver con claridad el espacio y es 200 veces más potente que los telescopios actuales (tendrá diez veces el área de recolección de luz y cuatro veces la resolución espacial del James Webb).

¿Proporcionará imágenes?
Los nuevos hallazgos científicos se verán favorecidos por la extraordinaria resolución angular, los espectrógrafos de última generación y las cámaras de alto contraste.

También buscará signos de vida extraterrestre en las atmósferas de planetas posiblemente habitables, examinará las primeras galaxias que se formaron en el universo y recopilará información para resolver los enigmas de la creación de la universo, materia oscura y agujeros negros.

Por otro lado, los futuros viajes espaciales serán posibles, proporcionará las vistas más completas del Universo gracias a sus siete espejos, arrojará luz sobre los orígenes de los elementos químicos y enigmas cósmicos de la materia oscura y, por primera vez, confirmará la presencia de vida en otros planetas.

Tomado de: https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/el-james-webb-tiene-rival-desarrollan-un-telescopio-espacial-gigante-que-ofrecera-imagenes-con-mas-calidad-5040109/

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password