!EL LANZADOR, TERMINÓ LANZADO Y GANÓ!
En Villanueva de la Serena, meta de la etapa trece en la Vuelta a España 🇪🇸, el Team Deceuninck Quick Step, rompió la carrera buscando la victoria para Fabio Jakobsen, pero el pedalista de los Países Bajos 🇳🇱, no pudo cerrar el hueco y no tuvo las piernas para entrar al Sprint.
Ese lanzador, el francés, Florián Senechal, terminó lanzado y ganó la jornada de 203.7 kilómetros, Belmez, Provincia de Córdoba – Villanueva de la Serena, Provincia de Badajoz, superando en el remate a los italianos, Matteo Trentin (Team Emiratos Árabes Unidos) y Alberto Dainese (Team DSM), quienes fueron segundo y tercero en el sitio de meta.
En esos movimientos finales, Egan Arley Bernal Gómez (Team INEOS Grenadier), líder entre los jóvenes logró descontar 5 segundos en la clasificación general.
“Traté de cerrar el hueco y no pude. No tenía las piernas para sprintar, así que le dije a Florián que lo hiciera él”, expresó él neerlandés, Fabio Jakobsen (Team Deceuninck Quick Step), al concluir la etapa.
Por su parte el sorprendente ganador, por lo sucedido con Jakobsen, el francés, Florián Senechal dijo “Fabio Jakobsen me dijo que si podía sprintar?, estoy muy feliz, es una gran victoria para nosotros”.
Nota escrita por Macedonio Valbuena.