album-art

“El Pibe” Valderrama molesto por derrota de Colombia ante Argentina

Carlos El Pibe Valderrama, autoridad cuando de hablar de fútbol se trata, expresó el sinsabor que le dejó la derrota de Colombia ante Argentina por las eliminatorias, la misma por la cual el país está lejos de asistir a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

El icónico ‘10′, lejos de señalar jugadores puntuales e incluso a Reinaldo Rueda por el rendimiento, cuestionó la falta de gol y pidió reconocer que se está fallando, en lugar de buscar culpables como el clima, la afición y la sede durante los partidos.

En su canal en YouTube, en el tradicional análisis que hace de cada uno de los partidos de clasificatorias, El Mono, sin pelos en la lengua, dijo:

“Colombia no juega bien, entonces se cabrean porque uno da la opinión de que juega bien o mal. Cuando juegan bien decimos que juegan bien y cuando juegan mal que juegan mal. No le meten un gol ni al arcoíris, increíble, ¡No sé qué será!”

Desde su perspectiva, en el primer tiempo del compromiso, Argentina no sobrepasó al combinado tricolor y, sin embargo, desequilibró el marcador porque la única opción clara de gol que tuvo, la anotó.

“Ángel Di María, que es la figura ahora, era el que estaba inquietando, de media distancia. Ese fue todo el primer tiempo. Faltando un minuto para terminarlo, la tuvimos para empatar el partido, porque era gol, porque era el 1-1, pero no somos capaces de anotar”.

Para el Pibe lo preocupante de la sequía es que no se debe a la falta de delanteros, de su olfato en el área chica, sino de su incapacidad de definir cuando visten la camiseta de la selección.

“Tenemos siete partidos sin marcar un gol, hermano. Sin jugar bien hemos tenido las opciones, a punta de centros, como ellos, ellos no llegaban y Lautaro tuvo una y la metió. Nosotros no hemos sido capaces con los goleadores que tenemos, porque todos han venido, todos y ninguno. Si no tenemos uno, uno dice: ‘no tenemos goleadores’, pero los tenemos y en todos sus equipos meten gol”.

Así como negó la superioridad de la Albiceleste en los primeros 45 minutos del encuentro, Valderrama afirmó que en el segundo si los cafeteros no perdieron fue obra de Camilo Vargas.

Valderrama también rechazó que algunos atribuyeran parte de la culpa de las derrotas, específicamente aquellas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a la hinchada. Reprochó, además, cuestionar a Barranquilla como sede, y les pidió a los futbolistas jugar, en lugar de quejarse.

“El problema no es la casa de la selección, el problema no es la cancha, el clima, si hace calor o frío, ni el horario. El problema no es que la gente llene el estadio, porque aquí, la casa de la selección, el estadio lleno se ve, bonito, amarillo, amarillo como la bandera, qué lindo que se ve.

Le echamos la culpa a la gente que va a apoyar, no entiendo esa vaina, ¿es culpa de quién? Hay que reconocer cuando se juega mal. Siempre excusas, no hay que quejarse y menos en el fútbol, hay que jugar”.

El próximo partido de Colombia en Barranquilla está programado el 24 de marzo, contra Bolivia. Luego, los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán visitar a Venezuela, que recién comienzan ciclo bajo la batuta de José Néstor Pekerman.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password