El piloto del helicóptero que cayó en Nueva York y dejó 5 muertos culpó a la valija de un pasajero
El piloto del helicóptero que cayó en el Río Este de Nueva York causando la muerte de cinco personas culpó del accidente a la valija de un pasajero mal posicionada, según informaron los medios locales.
De las víctimas solo se conoce la identidad de una joven argentina de 28 años, Carla Vallejos Blanco.
Richard Vance, el piloto de 33 años y quien fue el único sobreviviente, dijo a los investigadores que una pieza del equipaje de un pasajero habría accionado el botón de emergencia que corta el suministro de combustible, informó la cadena CNN.
Este sistema está diseñado para evitar incendios en caso de accidente y bloquea el motor, y por esta razón, el helicóptero se habría precipitado sobre el río cuando perdió la potencia, según su versión.
En ese momento, Vance logró quitarse el cinturón de seguridad y abandonar la aeronave, tras lo cual fue rescatado, según informó Daniel Nigro, comisionado del departamento de bomberos de Nueva York.
Pero el helicóptero se dio vuelta y los cincos pasajeros no pudieron desatarse, por lo que murieron en las frías aguas del Río Este.
Ahora, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos intentará determinar las causas del accidente ocurrido en la noche del domingo.
Según trascendió en los medios, desde el aeropuerto de La Guardia habían recibido una comunicación del piloto del helicóptero en la que se informaba una falla en el motor.
Los cinco pasajeros fallecidos viajaban en un vuelo privado turístico de la empresa Liberty Helicopters.
Se trata del tercer accidente sufrido por la compañía en 11 años, el último ocurrido en 2009 cuando una de sus aeronaves chocó con un avión privado sobre el Río Hudson, causando la muerte de nueve personas.
Textos y foto de Infobae