album-art

El primer ministro del Reino Unido dice a los britanicos que se deben preparar para posiblee emergencias

El Gobierno británico le ha pedido a sus ciudadanos guardar alimentos enlatados, baterías, internas, agua embotellada y kit de primeros auxilios, todo esto en el marco de una estrategia para alentar a los británicos a prepararse para posibles emergencias.

Y es que fue el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, quien entregó unas declaraciones que generaron preocupación entre los habitantes. De acuerdo con Sunak, para Gran Bretaña se vienen “algunos de sus años más peligrosos por delante”, describiendo una latente amenaza de los estados autoritarios, la inmigración global y la Inteligencia Artificial (IA).

Las recomendaciones del Gobierno británico se dan que todos se preparen ante cualquier posibilidad de emergencia que pueda pasar, ya sea inundaciones y cortes de energía o hasta una pandemia o y ataque nuclear.

Por otro lado, el viceprimer ministro del Reino Unido, Oliver Dowden, también alentó esta recomendación, diciéndole a los británicos que acumulen víveres no perecederos, agua y herramientas.

Además, Dowden aseguró que los ciudadanos deberían abastecerse de “capacidades analógicas” en caso de que las comunicaciones y las vías digitales queden completamente inutilizadas.

Tras este anuncio, las cadenas comerciales han pedido a los ciudadanos calma, para que no se repitan las “compras de pánico” que se vieron en las primeras semanas de la pandemia de covid-19, de acuerdo con el medio local Financial Times.

Por todo esto, el Gobierno lanzó una página web llamada prepare.campaign.gov.uk, en el hay varios anuncios como “¿Cómo te prepararías para una emergencia?… Emergencias como inundaciones, incendios y cortes de energía pueden afectarnos a todos. Hay pasos simples y efectivos que puede seguir para estar más preparado”.

Según dice la página del Gobierno británico, este sitio web está diseñada para ayudar a preparar a las personas para emergencias, para que estén más informados sobre los peligros y participar en actividades para apoyar a la comunidad antes, durante y después de una emergencia. También dicen que hay consejos específicos para personas discapacitadas y cuidadores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password