album-art

El príncipe Harry ha recibido duras críticas luego de calificar la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU como una “locura”

El príncipe Harry ha recibido duras críticas luego de calificar la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU como una “locura”, aunque admitió que no la entiende completamente.

Su comentario generó un aluvión de críticas en el país que eligió para vivir con su hijo y su esposa, Meghan Markle, tras renunciar a sus deberes reales en marzo del año pasado.

La Primera Enmienda de la Constitución protege el derecho a las libertades de culto y expresión, incluyendo la libertad de prensa y el derecho a las protestas pacíficas.

El duque de Sussex, de 36 años, hizo los comentarios mientras conversaba con el actor estadounidense Dax Shepard en el podcast “The Armchair Expert”, en donde también habló sobre su relación con su padre, el príncipe Carlos, y de su vida en la familia real británica.

“No quiero comenzar a hablar sobre la Primera Enmienda porque ese es un tema inmenso, que no entiendo porque he estado aquí tan poco tiempo, pero uno puede encontrar un resquicio a todo.

Uno puede capitalizar o explotar lo que no está dicho en vez de ratificar lo establecido”, sostuvo el príncipe Harry “Hay tantas cosas que quiero decir sobre la Primera Enmienda tal como la entiendo, pero es una locura”, concluyó.

Pese a que Harry dijo que no sabía muy bien de lo que estaba hablando, su torpeza al hablar en público de cuestiones políticas lo metió en problemas. Sus detractores lo acribillaron en las redes sociales tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password